Lubricantes y aceite motor
Aceite de motor
Lubricar para no lamentar
El aceite coche es un líquido especial con una consistencia viscosa. Está pensado para cubrir todos los componentes del motor con una capa de lubricación que ayude a disminuir la fricción producida durante el proceso de combustión y en general, proteger el motor mientras el coche, o la moto, está encendido. Sin aceite coche el motor puede trabarse, y en casos extremos, sus partes se pueden fundir debido a las altas temperaturas. Revise siempre su nivel de aceite coche.
Protección contra el uso
En un vehículo cualquiera, las piezas del motor están fabricadas en distintos tipos de metal o aleaciones de los mismos. En todos los motores, tanto de coches como de motos, los componentes se mueven constantemente a velocidades impresionantes. Un cilindro, por ejemplo, que es una pieza metálica, sube y baja dentro del bloque motor, que también está hecho en metal. Además soporta el calor producido por la combustión en sí. Es evidente que hay que proteger las piezas.
Donde conseguir su aceite coche
Los manuales de todos los tipos de vehículo indican en sus páginas la frecuencia con la cual se debe cambiar el aceite coche. Si por algún motivo este no es su caso, recuerde que si su vehículo tiene una antigüedad superior a 10 años lo mejor es cambiar el aceite cada 7 mil a 15 mil kilómetros. Si el vehículo es reciente, el cambio puede ser aproximadamente a los 30 mil kilómetros. Sea cual sea el caso, llantas24.es es el lugar indicado para adquirir los mejores aceites de las mejores marcas.