Se entiende por vehículo 4x4 aquellos que tienen tracción en las 4 ruedas. Cabe anotar que también se entiende automóvil y no camión u otro. Se trata de vehículos concebidos para superar terrenos difíciles y condiciones adversas. Cuando hablamos de un 4x4 también podemos pensar en una SUV o vehículo deportivo utilitario que suele tener características similares al 4x4 de campo pero que está pensado para ser usado en medio urbano.
Para garantizar una conducción ideal y salvaguardar la seguridad en la carretera, es necesario escoger correctamente su neumático 4x4. Existen tres tipos: neumático de carretera (80/20), neumático mixto (50/50) y neumático de campo (20/80). El primero es más blando que el resto y está pensado para evacuar el agua de forma más eficiente, lo que lo hace ideal para el asfalto. El segundo es menos blando que el de carretera, tiene los flancos reforzados, un dibujo más profundo y suele tener el código M+S (barro+nieve). El tercero es muy robusto, tiene los flancos reforzados y un dibujo muy profundo, perfecto para carreteras en malas condiciones. Cabe recordar que a la hora de conducir por terrenos difíciles es importante tener en cuenta la presión de los neumáticos, menor presión evita que el 4x4 se hunda en el barro, mayor presión evita pinchazos debidos a piedras y objetos filosos.
Para ahorrar tiempo y dinero a la hora de comprar neumáticos, lo mejor es conectarse a llantas24.es. Aquí usted encontrará el neumático ideal para su 4x4 gracias a nuestro sistema de filtro. Ingrese la información pertinente para obtener una lista de neumáticos idóneos para su vehículo. Recuerde que es buena idea cambiar los neumáticos de un 4x4 cuando la profundidad de los mismos es inferior a 2 milímetros y que se deben cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo.