Búsqueda de neumáticos
Ancho
Altura
Diámetro
Buscar neumáticos

Oferta del día

Bridgestone Turanza T001 Evo 205/55 R16 91V
EUR62.26

Pedido Super Fácil

Icons-a
Seleccionar Tamaño
Icons-b
Elegir Neumático
Icons-c
Orden


Según el clima

Conducir al lado de la playa a 35 grados no es lo mismo que conducir por las montañas a -15 grados. El clima provoca distintos fenómenos sobre la vía que son más fácilmente sorteables si se tiene el neumático correcto. Se suele encontrar en el comercio que los neumáticos se dividen entre invierno, verano y todas las estaciones, y esto es válido para todo tipo de vehículos, desde los coches turismo, pasando por los 4x4 hasta las motos. ¿Qué diferencia real hay entre estos neumáticos? Los neumáticos de verano, aunque se pueden usar en todo tipo de temperaturas, suelen presentar características que mejoran el agarre y disminuyen el roce sobre carretera seca y caliente. Esto hace que la conducción sea más suave y que el neumático se caliente menos. Los neumáticos de invierno en cambio tienen compuestos especiales que favorecen el agarre en carreteras fría o con nieve y además suelen implementar laminillas diseñadas para agarrar la nieve. Suelen funcionar muy bien en temperaturas inferiores a 7 grados. Los neumáticos todas estaciones son una mezcla de los dos anteriores, con características de un neumático de verano pero con ranuras más profundas para permitir el agarre en nieve.

Funciones especiales

Dependiendo de la marca y del vehículo, existen varios tipos de neumático que se diferencian por su diseño o su propósito. Los neumáticos asimétricos por ejemplo, tienen un diseño no continuo, que varía entre el interior y el exterior de la banda de rodadura. Esto suele tener que ver con ranuras pensadas para evacuar el agua y obliga a realizar un montaje respetando el sentido del neumático, más simple, no se puede realizar el montaje del neumático indiferentemente de un lado o del otro. Luego están los neumáticos tubuless, que no tienen cámara de aire interior. Estos neumáticos eran usados particularmente en camiones y vehículos 4x4 pero son hoy en día ampliamente usados en casi todos los vehículos incluidas motos y coches de turismo. Otra variación puede ser los neumáticos runflat, este tipo de neumático presenta refuerzos especiales que le permiten mantener la estructura al momento de un pinchazo, lo que le da al conductor la opción de conducir su coche hasta un taller en lugar de verse obligado a realizar el montaje de la rueda de repuesto. Ciertas marcas de automóvil equipan por defecto sus coches con este tipo de neumático. Hoy en día también es posible encontrar neumáticos ecológicos o verdes los cuales están pensados para reducir el roce y por tanto bajar el consumo de combustible además de utilizar materiales más fácilmente reciclables o poco contaminantes. Así que ya lo sabe, hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de adquirir un neumático, no hay que olvidar que esta pieza es esencial cuando se trata de garantizar la seguridad en la vía ya que es gracias a ella que el coche mantiene el control sin importar las condiciones de la vía o el tiempo.

El lugar para todos sus neumáticos

Con tantas marcas, tipos y especificaciones puede ser difícil escoger el neumático correcto o se puede temer que hacerlo tome mucho tiempo. Llantas24.es pone a su disposición un sistema de filtros para facilitar su búsqueda. En nuestra página, a la hora de buscar un neumático, lo primero que se debe hacer es escoger el ancho, la altura y el diámetro del mismo. Esta información se puede encontrar en el manual del vehículo pero además está impresa en los costados de cualquiera de los neumáticos de su coche. Una vez dad esta información, se debe especificar el tipo, ya sea neumático para verano, invierno, para todas las estaciones o inclusos tipo runflat. Esto le permitirá obtener una lista de neumáticos adecuados para su coche que además puede filtrar por marca, precio, medidas, dibujo o velocidad. Ya solo le queda escoger el producto y pasar al pago, el cual se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito, mediante transacción bancaria o incluso con el servicio de pago en línea PayPal. Recuerde que los tiempos de entrega oscilan entre 2 y 4 días a excepción de las Islas Baleares donde puede tomar más tiempo. No olvide que puede enviar su pedido a su casa o directamente a uno de los talleres que colaboran con nuestra empresa. Ingrese pronto, lo esperamos.

El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

Suscribirse a nuestro boletín informativo.

unirse a nuestra lista de newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Métodos de Pago

visamastercardamexpaypalsofortbanktransferssl