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Goodride SW608 205/55 R16 91H
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Para no perder el camino

En lugares donde el frío aprieta, es común ver como la calidad de la conducción sufre con la aparición del hielo y la nieve. Las cadenas para los neumáticos solían ser la solución eficaz, y aún son obligatorias en muchos lugares, pero este accesorio limita la velocidad y genera desgaste en la carretera. Los neumáticos de invierno son cada vez más usados por los conductores de lugares particularmente fríos ya que mejoran la conducción en situaciones meteorológicas desfavorables y, cada vez más, son la perfecta alternativa a las cadenas. El problema de estos neumáticos es que en condiciones normales de conducción, pueden generar molestias en el control del coche.

Características específicas

Los neumáticos de invierno tienen varias características específicas pensadas para ofrecer un mejor control sobre la nieve y el hielo. La principal característica tiene que ver con la banda de rodadura la cual tiene un número de aristas mayor al usual e incorpora laminillas autoblocantes que aumentan la adherencia y por tanto la seguridad. Los compuestos de la goma también difieren de aquellos utilizados en neumáticos de verano. Aquellos usados en los neumáticos de invierno presentan una mayor adherencia y además permiten que el neumático sea más flexible para ofrecer una mayor superficie de roce. Cabe recordar además que los neumáticos de invierno son necesarios a partir de los 7 grados centígrados, no hay que esperar a que las temperaturas caigan bajo el punto de congelamiento para cambiar los neumáticos de verano. Es necesario también prestar atención a la profundidad del dibujo, en los neumáticos de invierno este es en promedio 2 milímetros más profundo. Es por esto que se aconseja cambiar el neumático cuando el dibujo se haya gastado por debajo de los 4 milímetros. No olvide que para identificar un neumático de invierno es necesario encontrar el símbolo alpino. El mismo representa una montaña de tres picos con un copo de nieve, no hay que confundir esta marca con la denominada 3PMSF, que designa los neumáticos de nieve y barro. Estos últimos pueden ser encontrados en vehículos 4x4 y camiones pero no son de invierno.

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